O’Higgins y La Serena repartieron valiosos puntos en atractivo partido en Rancagua
Con goles de Gustavo Gotti para los locales y Richard Paredes en la visita, ambas escuadras continúan alejándose de la parte baja de la tabla.
02 DE ENERO DE 2021/RANCAGUA , durante el partido valido por el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020-2021, entre O'Higgins y Deportes La Serena, disputado en el Estadio El Teniente. FOTO: AGENCIAUNO
O’Higgins y Deportes La Serena igualaron 1-1 en El Teniente de Rancagua y repartieron puntos en un atractivo duelo válido por la fecha 27 del Torneo Nacional.
Pese al buen inicio de partido que tuvo el equipo local, que avisaba a los 11 minutos tras un cabezazo de Facundo Castro, fueron los «papayeros» los encargados de abrir el marcador, esto de la mano de Richard Paredes a los 17′ de juego. El atacante sacó un rasante disparo que superó al meta Augusto Batalla, poniendo en ventaja a su equipo.
Los «celestes» buscaron intensamente el empate durante el resto del primer tiempo, pero no lo consiguieron. Sin embargo, cuando finalizaban los primeros 45 minutos, Facundo Agüero fue expulsado, lo que parecía ser la gran oportunidad de emparejar las cosas para los de Rancagua.
En el complemento, el equipo rancagüino salió nuevamente por la igualdad, pero no conseguían concretar sus jugadas, e incluso La Serena estuvo apunto de sentenciar el partido mediante Ponce, Valdés y el propio Paredes, quien buscaba su segundo tanto.
Cuando se jugaba el tramo final del encuentro, O’Higgins consiguió aguarle la fiesta a los «granates». Tras un lanzamiento de esquina a los 80′ de juego, Gustavo Gotti cabeceó en el área y decretó el 1 a 1 para los locales, marcador que no se movió hasta el pitazo final.
Con este resultado, ambos equipos llegan a los 32 puntos, igualando incluso en la diferencia de goles (-3), pero los tantos a favor dejan a O’Higgins en el puesto número 12, mientras que La Serena se queda en la decimotercera posición de la tabla, además de estirar su racha sin derrotas durante esta segunda rueda.
Durante la próxima fecha, el elenco «papayero» recibe a Everton en La Portada desde las 17:00 horas del próximo miércoles. Por su parte, los rancagüinos visitan a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, duelo pactado para el mismo día a las 19:15 horas.