;

Universidad Católica presentó características sustentables de su futuro estadio

Los Cruzados esperan tener listo el recinto en 2023.

Universidad Católica presentó características sustentables de su futuro estadio
Revisa la seccion lo ultimo

Universidad Católica continúa avanzando con los diferentes pasos para ejecutar la ansiada remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, ahora se pudo conocer las características sustentables que tendrá el recinto.

La Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt y la Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, visitaron esta mañana el estadio San Carlos de Apoquindo, donde fueron recibidas por el Presidente del Directorio de Cruzados, Juan Tagle, el presidente de la Comisión Estadio de Cruzados, Hernán de Solminihac, y el Gerente General de Cruzados, Juan Pablo Pareja.

Entre las características de sustentabilidad que se destacan en la remodelación del recinto, aparece la instalación de 400 paneles fotovoltaicos en la cubierta del estadio; la instalación de luminaria LED en todo el recinto, lo que mejorará la visualización de los hinchas; la renovación del sistema de riego y la construcción de una planta de tratamiento de aguas grises que permitirá un manejo más sustentable del agua; una cubierta que incorpora el uso de madera que disminuirá la contaminación lumínica y sonora en el barrio, entre otras medidas.

La Ministra Carolina Schmidt se mostró contenta y satisfecha por los planes trazados por Cruzados, ya que, en su opinión, “el desarrollo va a ser sustentable, sino, no es desarrollo”. En ese sentido, agregó, el proyecto del futuro estadio de la UC es un “ejemplo de cómo las cosas se pueden hacer de manera que el desarrollo sea amigable con el medio ambiente. Lo que está haciendo hoy día el estadio de la Universidad Católica es justamente ponerse en los niveles que requerimos como país para manejar el calentamiento global y lograr un desarrollo que sea sustentable. Los felicito y son un ejemplo seguir”, señaló la autoridad.

Por su parte, la Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, volvió a destacar cómo el futuro estadio de la UC será parte fundamental de la infraestructura deportiva del país y también la forma en que Cruzados ha llevado adelante el proceso. “No sólo empezaron con las Casas Abiertas, vinculándose con las juntas de vecinos y con el entorno, sino que además tomaron una opción por el cuidado del medio ambiente,” apuntó la secretaria de Estado.

Finalmente, el Presidente de Cruzados, Juan Tagle, destacó la visita de las autoridades, considerándolas un apoyo para el desarrollo del proyecto. “Nos llena de orgullo el recibir a las ministras y mostrarles nuestro sueño de nuestro futuro estadio. La sustentabilidad ha estado presente en este proyecto desde el día uno y estamos seguro que este esfuerzo se verá traducido en un proyecto compatible con su entorno y en todo un orgullo para la
ciudad y el barrio”.

Cabe recordar que la modernización del Estadio San Carlos de Apoquindo tiene planificado comenzar el año 2022. La Declaración de Impacto Ambiental del proyecto ya fue declarada admisible en su trámite ante el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y el proyecto cuenta con su Estudio de Impacto vial (EISTU) aprobado por las autoridades correspondientes. De cumplirse los plazos, se espera que los trabajos estén concluidos para el año 2023, cuando Santiago sea sede de los Juegos Panamericanos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad