;

Mascherano: «Me hubiese gustado retirarme de otra manera, pero uno no elige el final»

El ex seleccionado argentino decidió dejar el fútbol profesional tras el último partido junto a Estudiantes de la Plata.

Mascherano: «Me hubiese gustado retirarme de otra manera, pero uno no elige el final»
Revisa la seccion lo ultimo

El futbolista argentino, Javier Mascherano, sorprendió en la prensa argentina al confesar por qué decidió ponerle punto final a su carrera, meses después de fichar por Estudiantes de la Plata.

Decidí retirarme tras el partido ante Argentinos. Ya no vivía la profesión como antes, tuve sensaciones raras a la hora de competir. Me hubiese gustado retirarme de otra manera, pero uno no elige el final«, comenzó diciendo en conversación con El Líbero.

En esa línea, añadió que «La realidad es que cuando volví de la pandemia me di un tiempo para ver cómo me sentía y ya había hablado un poco con el club para retirarme a fin de año, ya lo tenía decidido pero el momento de decisión fue tras el partido. Vi que no vivía la profesión como la había vivido antes, sentí que ya me costaba tuve sensaciones raras en el partido a la hora de competir. Cuando terminó el partido llegué al vestuario y pensé ‘para qué seguir alargando esto si ya no es lo que siento’. No tiene sentido faltarle el respeto al club, a mis compañeros o al entrenador si no puedo dar el 100%». 

«Está claro que me estaría equivocando yo si pretendía poder competir en las mismas condiciones que un chico de 20 años. Físicamente es imposible, lo que te da la posibilidad de la experiencia es saber solucionar ciertas jugadas o sobrepasar ciertos momentos de una mejor manera, pero competir físicamente con un chico de 18 ó 19 años, es imposible. Pero no tenía que ver con eso, sino con el hecho de decir que no le estaba dando el 100% a algo que para mi hay que vivirlo así. Durante toda mi carrera fue una elección de vida y ya tener la sensación de que algunas cosas me dieran lo mismo, no me gustaba. Ese fue el punto de quiebre», agregó.

Finalmente, Mascherano manifestó que «terminó el partido y lo primero que hice fue hablar con Desábato y comentarle las sensaciones. Lo entendieron, después hablé con mis compañeros para agradecerles el tiempo compartido y pedirles disculpas por si alguna vez fui muy pesado, y después hablé con Verón, pero era una decisión personal que no tenía nada que ver con lo deportivo ni con el club. Era por sensaciones mías, quizás me hubiese gustado que fuese de otra manera, pero a veces uno no elige el final. Yo vivo las cosas de manera natural y no me gusta forzar las cosas. No creo en los finales de película, sentí que era el momento y no me arrepiento«.

Cabe consignar que Mascherano también hizo hincapié en lo doloroso que fue perder tres finales con Argentina (dos de ellas ante Chile), sosteniendo que le hubiese encantado retirarse con otro sabor de boca junto a su selección.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad