Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol

«Boquita» llegó a Viña: Roberto Sensini se transformó en nuevo técnico de Everton

El exjugador y mundialista con la selección de Argentina deberá mejorar la campaña de los ruleteros.

Everton de Viña del Mar atraviesa días complicados a raíz de los malos resultados obtenidos en el torneo nacional, que lo tienen a cinco puntos de los puestos de descenso.

Por lo anterior, Javier Torrente se fue del club a raíz de los malos resultados tras la caída con Unión Española en condición de local. El exayudante de Marcelo Bielsa había acumulado derrotas significativas, como la goleada en contra ante Unión La Calera y ante Santiago Wanderers, clásico rival, en los últimos minutos. Tras su salida, la dirigencia actuó de manera rápida para encontrar su reemplazante.

Pese a que se rumoreó el nombre de Víctor Riveros en conjunto con Héctor Robles, la sorpresa fue aún más llamativa cuando el club anuncio la contratación del exmundialista argentino, Roberto Sensini. «Everton de Viña del Mar informa la Comunidad Evertoniana que ha llegado a acuerdo con el argentino Roberto Néstor Sensini, ex seleccionado y mundialista argentino, para asumir la dirección técnica del Plantel Profesional Masculino».

«Boquita» se encontraba trabajando como director deportivo de Newell’s Old Boys. Dentro de su trayectoria como técnico, asoman pasos por Udinese, Newell’s Old Boys, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán.

Desde el club resaltaron la trayectoria del argentino como jugador, donde logró destacar en diversos equipos europeos. «Desarrolló una extensa carrera en Italia, donde defendió a Udinese en dos periodos (1989-1993 y 2002-2005), luego a Parma, también en dos periodos (1993-1999 y 2001-2002), y con el cual levantó dos Copas Italia, dos Copas UEFA y una Supercopa de Europa; y también tuvo un exitoso paso por la Lazio (1999-2001), donde se consagró campeón de la Serie A, la Copa Italia y la Supercopa de Italia».

El próximo partido de los viñamarinos será ante Cobresal el día martes a las 10:30 horas. Este será dirigido por Christian Ochoa de manera interina.

[dps_related_post ids=»4710504,4710468″]

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir