Lanús superó con claridad a Independiente y es el último clasificado a las semis de Copa Sudamericana
El "granate" será rival de Vélez que dejó en el camino a la UC. Quien avance, jugará la final con el ganador de Defensa y Justicia o Coquimbo Unido.
Faltaba el último invitado a la fiesta y llegó este jueves. Lanús superó por 3-1 a Independiente en el Estadio Libertadores de América de Buenos Aires y se metió en las semifinales de Copa Sudamericana.
Tomás Belmonte (15′), José Sand (17′) y Nicolás Orsini (44′) anotaron los goles en un gran primer tiempo para marcar las diferencias. El descuento de Andrés Roa (88′) solo sirvió para adornar un poco el marcador.
Con el resultado, y teniendo en cuenta el empate sin goles que firmaron en la ida, el «granate» se metió entre los mejores cuatro equipos del campeonato y se verá las caras con Vélez, verdugo de la Universidad Católica.
Quien avance en esa llave, deberá jugar la gran final del torneo ante el ganador del Defensa y Justicia vs Coquimbo Unido. Ambas llaves se comenzarán a jugar la primera semana de enero buscando a los protagonistas de la final a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en Argentina.