Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Sudamericana tras caer ante Vélez en San Carlos de Apoquindo
El cuadro cruzado fue superado durante todo el compromiso por la escuadra argentina.

Universidad Católica dijo adiós a la Copa Sudamericana tras caer en el partido de vuelta de los cuartos de final por 3-1 ante Vélez Sarsfield, en cotejo que se disputó en San Carlos de Apoquindo.
El elenco cruzado jugó un mal partido, viéndose superado desde un comienzo por la escuadra argentina, y terminó desaprovechando la valiosa ventaja por 2-1 que había obtenido en la ida en Buenos Aires.
Todo hacía parecer que la llave se definiría por medio de lanzamientos penales, pero en el último minuto de descuento, Vélez marcó el gol que le dio la clasificación a las semifinales del certamen continental.
La apertura de la cuenta para los trasandinos llegó por medio de Tarragona de penal en el 17′, tras un polémico cobro del juez del partido, quien estuvo al menos cinco minutos revisando el VAR.
Durante el complemento, la escuadra criolla encontró la paridad a través de Luciano Aued, quien convirtió desde los 12 pasos tras una mano previa en el área visitante.
Tras la igualdad, Vélez se volcó con todo en busca de la ventaja y la conseguiría por un golazo de Orellano en el 73′, quien dejó totalmente estático a Matías Dituro.
Ya cuando quedaban solo segundos, Lucero conectó de cabeza tras un centro lejano, y terminó desatando toda la algarabía del elenco argentino, mientras los chilenos solo se tomaban la cabeza sin entender cómo habían podido caer de aquella manera.
De esta forma, Católica terminó decepcionando. A los cruzados les faltó mucho más juego esta noche para seguir haciendo historia en el certamen continental.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























