;

ANFP instruyó a su Comisión Médica a colaborar con la investigación por la presunta suplantación de identidad en Unión La Calera

"Nuestro compromiso fundamental está en mantener y fortalecer cada una de las acciones que nos permitan cuidar el normal y seguro desarrollo del fútbol profesional en el país", señalaron mediante un comunicado.

20 DE OCTUBRE DE 2020/VALPARAISOJugadores de Union La Calera, durante el partido valido por la fecha 16 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Union La Calera y Huachipato, disputado en el Estadio Nicolas Chahuan Nazar.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

20 DE OCTUBRE DE 2020/VALPARAISO Jugadores de Union La Calera, durante el partido valido por la fecha 16 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Union La Calera y Huachipato, disputado en el Estadio Nicolas Chahuan Nazar. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La denuncia contra Unión La Calera por una presunta suplantación de identidad de uno de sus jugadores para alterar su test PCR sigue generando coletazos en el fútbol nacional.

Mediante un comunicado, la ANFP manifestó que siguen «con especial atención» el proceso judicial de la denuncia, e instruyeron a sus médicos a colaborar con la investigación.

«La ANFP ha instruido a su Comisión Médica, que se ponga a disposición de la autoridad y colabore en la entrega de todos los antecedentes requeridos a fin de esclarecer los procedimientos, actos y responsabilidades de cada uno de los presuntos involucrados, que permitan otorgar una claridad y total transparencia a la opinión pública», señalaron.

Además agregaron que «la ANFP, con su Plan de Retorno a la Práctica del Fútbol Profesional, ha manifestado siempre su compromiso de respetar y hacer cumplir las normativas y protocolos sanitarios«, motivo por el cual «nuestro compromiso fundamental está en mantener y fortalecer cada una de las acciones que nos permitan cuidar el normal y seguro desarrollo del fútbol profesional en el país».

Recordemos que desde el cuadro «Cementero» negaron algún tipo de irregularidad en los protocolos, mientras que el Seremi de Salud  de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, detalló que el club podría ser sancionado con una multa de $50 millones.

[dps_related_post ids=»4703820,4703472,4703430″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad