Fútbol

Martín Palermo en la antesala de su debut como técnico en Curicó: “Creo que he madurado mucho”

El exgoleador de Boca Juniors vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol chileno

Agencia UNO
Con información de Isidora González
Miércoles 02 de Dic, 2020 - 20:03
Compartir

Curicó Unido recibirá en su casa al conjunto de Audax Italiano en la fecha número 21 del Campeonato Nacional. El equipo local tendrá el debut de su nuevo entrenador, Martín Palermo, que retorna tras dos años de haber dejado la banca de Unión Española.

En conferencia de prensa, el argentino aseguró que en su última etapa como DT en Pachuca de México pudo mejorar algunas cosas y espera seguir creciendo en el equipo chileno. “Creo que he madurado mucho. México me hizo crecer en la personalidad, en la conducción, en la toma de decisiones y en manejar jugadores más experimentados”.

Palermo adelantó el esquema que utilizarán para enfrentar a Audax, que se adaptaría a la táctica de su plantel. “Yo creo que lo que se adapta muy bien es el 4-4-2 o el 4-2-3-1. Por las características de los jugadores es con el cual uno va a plantar el equipo y así empezar a encontrar esa relación que tiene que haber entre los jugadores en diferentes zonas del campo”.

Respecto a su último refuerzo, Leonel Galeano, el ex seleccionado argentino señaló que considera que es un buen complemento para el equipo. “Creo que es un refuerzo importante para lo que es la zaga defensiva y por su experiencia en el fútbol argentino. Pero hay que ponerlo a punto, él venía de Ecuador y de no haber tenido continuidad por algunas lesiones. Ahora está en etapa de recuperación para en cualquier momento tenerlo a disposición”.

El duelo entre los equipos será a las 10:30 de la mañana. Como antecedente, el conjunto curicano ha vencido tan sólo una vez a los itálicos en el año 2018. El marcador fue 3 a 0 en La Granja.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Antoine Griezmann se luce con golazo de taco en nueva victoria del Barcelona por la Champions League

Imagen post
Fútbol

Borghi sobre la opción de que Valdivia y Fernández jueguen juntos en Colo Colo: “En algún tiempo lo hicieron y lo hicieron bien”

Imagen post
Fútbol

PSG derrotó al Manchester United y dejó el Grupo H de la Champions al rojo vivo

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto