;

¿Le alcanzará? Los puntos que necesitaría Colo-Colo para no descender a Primera B

Los "Albos" son los exclusivos colistas de torneo, y si el Campeonato Nacional terminara hoy, Colo-Colo bajaría a segunda división por primera vez en sus 95 años de historia.

25 de Noviembre del 2020/SANTIAGOMatias Fernandez(d) se lamenta ,durante el partido valido por la Vigésima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Colo Colo vs Curico Unido, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

25 de Noviembre del 2020/SANTIAGO Matias Fernandez(d) se lamenta ,durante el partido valido por la Vigésima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Colo Colo vs Curico Unido, disputado en el Estadio Monumental. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Lo que ningún hincha quiere es ver a su club descender, sin embargo el riesgo está presente todos los años, por lo que sumar de a tres puntos es vital para todos los equipos.

En este contexto, y si el Campeonato Nacional terminara hoy, Colo-Colo bajaría a segunda división por primera vez en sus 95 años de historia. Por esta razón, AS Chile realizó una simulación respecto a los puntos que necesitarían los «Albos» para zafar del descenso.

Se tomaron en cuenta cuatro criterios, que son: Campaña en el actual torneo, resultados en el torneo 2019, los enfrentamientos históricos entre ambos equipos respetando localía y la tabla histórica de Primera División.

[dps_related_post ids=»4702304,4702091,4700281″]

Los números dicen que con 39 puntos un equipo puede despreocuparse de caer en segunda división, por lo que a Colo-Colo le restaría sumar 22 unidades, puesto que a la fecha solo suma 17 puntos,

Además, a los «Albos» le quedan seis partidos de local (ante Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Unión La Calera, Everton, Universidad de Chile y Cobresal), por lo que se verán obligados a dejar los 18 puntos en Macul, y rescatar, a lo menos, cuatro unidades en las 8 fechas que deberá disputar como forastero

Asimismo, la «Máquina Vidente» de AS le dio un 23,6% de probabilidades de descender y un 18,2% de jugar el partido de definición, mientras que el porcentaje que los «albos» tienen de mantenerse en el fútbol de honor es de un 58,3%.

A continuación te dejamos el porcentaje de probabilidades para descender de todos los equipos de Primera División:

ADN

Gentileza: AS Chile / Martes

[dps_related_post ids=»4701825,4699296,4698653″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad