Fútbol

Coquimbo Unido obtuvo soberbio triunfo ante Sport Huancayo en Perú y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Tremendo logro está consiguiendo el cuadro chileno en el torneo continental.

Getty Images
Por Claudio Caldera
Miércoles 02 de Dic, 2020 - 23:39
Actualizada el Miércoles 02 de Dic, 2020 - 23:57
Compartir

Tremendo. Solo con ese adjetivo se puede catalogar lo que está logrando Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana. Este miércoles el elenco chileno venció por 2-0 como visitante al Sport Huancayo en Perú y se metió en los cuartos de final del certamen.

El cuadro pirata se repuso al 0-0 en la ida en suelo nacional y jugó un sensacional cotejo como forastero, logrando un global de 2-0 sobre los incaicos.

La apertura de la cuenta llegó recién iniciado el cotejo para los criollos, tras un golazo anotado por Diego Vallejos, quien marcó con un taco tras un exquisito pase al área chica. La jugada fue anulada rápidamente, pero tras la revisión del VAR, se observó que el ariete se encontraba habilitado.

Tras cartón, Huancayo salió decidido a buscar el tanto del empate y por momentos complicó a Coquimbo, pero los chilenos contaron con una férrea defensa que aguantó el chaparrón a la perfección.

Ya cuando quedaban 10 minutos para que terminara el partido, la escuadra nacional anotó el segundo de la noche y el tanto que terminó sepultando la llave. Esta vez fue a través de un golazo de Lautaro Palacios. El delantero se metió al área, realizó un gran enganche y sacó un remate cruzado inatajable para el golero del Huancayo.

Después de aquello, pasaron los minutos y Coquimbo terminó celebrando una histórica clasificación en el certamen continental. 

Por la ronda de los ocho mejores, los Piratas se medirán ante el ganador de la llave entre Unión La Calera y Junior de Barranquilla.

¡Podría haber choque de chilenos!

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto