Fútbol

“Grazie, Diego”: Pese al estadio vacío por la pandemia, el Napoli y sus hinchas rindieron homenaje a Maradona

En la previa y durante el encuentro con la Roma, el elenco celeste realizó diversas acciones simbólicas para recordar a su máximo ídolo.

Por Pamela De Vicenzi
Domingo 29 de Nov, 2020 - 17:12
Compartir

En una jornada marcada por el recuerdo de su ídolo máximo, el Napoli se mide este domingo frente a la Roma por la Serie A. El rostro de Diego Armando Maradona se hizo presente en carteles, pantalla electrónica y en cientos de ofrendas que dejaron los hinchas en las afueras del estadio San Paolo, que próximamente llevará el nombre del astro, fallecido el miércoles.

Durante el calentamiento, el capitán Lorenzo Insigne atravesó trotando la cancha para recoger y luego ir a dejar un ostentoso ramo de flores frente a un cartel gigante colgado en las gradas, con el rostro del “Diez” y las palabras “The King”.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Emocionante: Así fue el homenaje que Messi rindió a Maradona en goleada del Barcelona

Imagen post
Deportes

Autoridades argentinas allanaron la casa y consultorio de Leopoldo Duque, el médico personal de Diego Maradona

Imagen post
Fútbol

Carlos Soto contó todos los detalles de la vez que Diego Maradona jugó por Universidad Católica

Más tarde, al inicio del encuentro, aparecieron los jugadores del Napoli con una camiseta especial que tributó el diseño de la selección de Argentina. Todas las pantallas proyectaban la figura de Maradona con la camiseta del Gli Azzurri y desde los asientos del público surgió un gran “Ad10s”. Luego, se realizó el respectivo minuto de silencio, para luego proceder con el encuentro.

Ya avanzado el partido, a los 10 minutos y 10 segundos, la carrera se detuvo y todos en el estadio —la cantidad mínima, producto de las restricciones ante el Covid— aplaudieron mientras se proyectaba una vez más el rostro del “Pibe de Oro”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto