Fútbol

Emocionante: Así fue el homenaje que Messi rindió a Maradona en goleada del Barcelona

El conjunto culé venció al Osasuna por 4-0, en una jornada marcada por el tributo al “Diez”, quien jugó en los años 80 en dicho equipo.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Domingo 29 de Nov, 2020 - 12:17
Compartir

Este domingo se disputó el compromiso entre el Barcelona y el Osasuna en el Camp Nou, partido que pasó a segundo plano debido a los homenajes a Diego Armando Maradona. La muerte del “Diez” caló hondo en el cuadro blaugrana no sólo porque utilizó ese número entre 1982 y 1984.

Apenas comenzó el minuto de silencio, Lionel Messi se mostró muy afectado y de hecho, en los primeros segundos del cotejo, contempló la imagen del astro trasandino que se proyectó en la pantalla.

El trámite se convirtió en una goleada del Barça sobre el conjunto de Pamplona por 4-0. Además de Martín Braithwaite (29′), Antoine Griezmann (42′) y Philippe Coutinho (57′), Messi hizo lo propio a los 73 minutos.

Leer también
Imagen post
Deportes

Autoridades argentinas allanaron la casa y consultorio de Leopoldo Duque, el médico personal de Diego Maradona

Imagen post
Fútbol

El emocionante homenaje que le rindieron los All Blacks a Diego Maradona

Imagen post
Fútbol

Messi tras la muerte de Maradona: “Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”

Pero no fue cualquier gol ni tampoco cualquier celebración. Tras anotar, Messi se sacó la camiseta para mostrar una distinta: la que Maradona utilizaba en sus tiempos en Newell’s. Luego, elevó las manos al cielo, tal como hacía el “Pelusa”.

Revisa aquí el momento:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto