Fútbol

La sentida carta de Alianza Lima tras el descenso: “Les pedimos perdón y asumimos nuestra responsabilidad”

“Volveremos, más fuertes”, aseguraron desde el club tras perder la categoría este sábado.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Sábado 28 de Nov, 2020 - 20:40
Compartir

Un histórico del fútbol peruano ha caído. Este sábado, tras caer en la última fecha del torneo local ante Sport Huancayo, Alianza Lima descendió a la segunda división. Pese a que un triunfo los salvaba de perder la categoría, finalmente la tarea no se cumplió.

El club en el que milita Patricio Rubio, quien fue titular durante todo el compromiso, publicó un comunicado expresando su pesar. “Hoy nos unimos en un solo dolor al enfrentarnos a este lamentable resultado para nuestro club. El campeonato 2020 será recordado por los aliancistas como la campaña deportiva más adversa de los últimos años“, reza el escrito.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Histórico: Alianza Lima con Patricio Rubio descendió en el fútbol peruano tras pésima campaña

Imagen post
Fútbol

Plantel de Alianza Lima tras despido de Mario Salas: “No lo llegamos a entender, no pudimos”

Imagen post
Fútbol

Alianza Lima goleó en Perú después de múltiples fechas justo cuando despidieron a Mario Salas

Reconocieron también que hubo “decisiones del club que pudieron ser mejores y por haberse realizado en una temporada de crisis global donde hubo situaciones de incertidumbre. Por ello, les pedimos perdón y asumimos nuestra responsabilidad por los errores cometidos“.

Además, se comprometieron a volver a la primera división “en el más breve plazo posible” y que trabajarán para corregir lo que condujo a este resultado. “Hoy más que nunca debemos volver a nuestras raíces (…) Volveremos, más fuertes“, concluye el comunicado.

Revisa la carta completa aquí:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto