;

Universidad Católica logró un tremendo triunfo ante River Plate en Uruguay y quedó con un pie en los cuartos de final de la Sudamericana

El elenco chileno cuajó un gran partido en tierras charrúas.

Universidad Católica logró un tremendo triunfo ante River Plate en Uruguay y quedó con un pie en los cuartos de final de la Sudamericana
Revisa la seccion lo ultimo

Un tremendo triunfo como visitante obtuvo este jueves Universidad Católica, tras imponerse por 2-1 ante River Plate de Uruguay por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto chileno cuajó un gran partido y quedó con la primera opción de meterse entre los ocho mejores equipos del certamen.

La UC rápidamente abrió la cuenta en el 9′ del compromiso. Diego Buonanotte mandó un gran centro al área, Fernando Zampedri le ganó a su marcador y de aire la agarró para batir al portero Gonzalo Olveira.

Tras ello y en el 21′, el cuadro chileno pudo marcar la segunda cifra, tras un tremendo pase largo de Luciano Aued para Zampedri, quien dentro del área sacó un derechazo que remeció el vertical del cuadro charrúa.

Ya cuando se jugaba el último minuto de descuento, River logró el empate. Centro desde la derecha, Sebastián Piriz ganó por alto, cabeceó potente y batió a Matías Dituro.

En el complemento, el dueño de casa salió con todo y casi se pone adelante en el marcador, pero el árbitro terminó anulando un golazo de José Neris con un derechazo dentro del área, marcando una posición de adelanto previa.

En el 74′ llegaría la algarabía para Católica tras un penal con mucho suspenso anotado por Aued. El volante pateó desde los 12 pasos tras mano en el área, el golero Olveira la desvió, pero no pudo sacarla.

En los minutos restantes, el conjunto criollo se dedicó a administrar de gran forma el resultado y logró un triunfo de oro en su lucha por alcanzar los cuartos de final de la competición continental.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad