;

Rafael Dudamel y el momento de la «U»: «Vamos a trabajar y a marcarnos objetivos deportivos pensando en grande»

El técnico venezolano también se refirió al delantero Ángelo Henríquez, afirmando que no lo ve feliz.

22 DE NOVIEMBRE DE 2020/VIÑA DEL MAREl nuevo director tecnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, a su llegada al estadio, previo al partido valido por la fecha 20 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Everton y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Sausalito.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

22 DE NOVIEMBRE DE 2020/VIÑA DEL MAR El nuevo director tecnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, a su llegada al estadio, previo al partido valido por la fecha 20 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Everton y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Sausalito. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, se refirió a los objetivos que busca en el cuadro «azul», y al momento que atraviesa el club.

En conferencia de prensa, el venezolano detalló su estilo de juego y el sello que quiere impregnar en el equipo. «Me gusta que mis equipos sean intensos, inteligentemente intensos. Que tengan juego colectivo, que haya equilibrio. Me gusta que mis equipos tengan un juego bien elaborado y que la prioridad sea jugar un buen fútbol», señaló.

Además comentó la difícil situación que atraviesa la «U», el cual se complica en la tabla del coeficiente. «Siempre hemos estado conscientes de la situación deportiva y del plantel con el que contamos para afrontar los compromisos que tenemos en la inmediatez», indicó.

«No tenemos la menor duda de que vamos a trabajar y a marcarnos objetivos deportivos pensando en grande, sin ver esa tabla apremiante, que es una realidad, pero que nos vamos a alejar de ese compromiso. Lo importante es la disposición de los futbolistas para con la institución, y ese es nuestro gran punto de partida», afirmó Dudamel.

Asimismo, tuvo palabras para el momento que atraviesa Ángelo Henríquez, asegurando que no se le ve feliz, pero que valora enormemente su voluntad a pesar de no estar en su posición natural. «Hemos encontrado un futbolista con mucha disposición, sabiendo que tiene mucho más por aportar en el equipo. Para poder sacar lo mejor de él, hay que llevarlo a su posición natural, y su posición natural es el frente de ataque», declaró.

«No lo veo feliz, porque sabemos que él puede dar mucho más, pero lo que sí le reconocemos y le agradecemos, es esa voluntad de venir a ocupar una posición que no es su posición natural, y que se ha sacrificado en beneficio del plantel», valoró el técnico.

Finalmente, Dudamel fue directo y alabó al portero Fernando de Paul, aseverando que «contamos con el mejor portero del fútbol chileno, Fernando es garantía. Tienen en él el principal ejemplo de lo que es saber esperar con paciencia y aprovechar las oportunidades».

[dps_related_post ids=»4697033,4697037,4697036″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad