La «Generación Dorada» sigue al mando: El alto porcentaje goleador de los experimentados en la era Rueda
Uno de los puntos más criticados de la "Roja" ha sido la variante ofensiva durante los últimos años.


La selección chilena no ha tenido un buen arranque en las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, siendo bastante cuestionado por parte de los hinchas el trabajo que ha realizado el técnico Reinaldo Rueda.
Desde que el técnico asumió como entrenador de la «Roja», esta ha disputado 27 partidos, de esos 17 han sido amistosos, seis por Copa América y cuatro por Eliminatorias.
En todos estos encuentros, la Roja ha anotado 35 goles y le han convertido la misma cantidad de tantos. Pero ¿Quiénes han sido los artífices de dichas conquistas?
La «Generación Dorada» sigue roncando:


En la gráfica podemos apreciar que de los 35 goles que ha hecho la Selección Nacional, 20 han sido convertidos por integrantes de la Generación Dorada (Arturo Vidal ha hecho nueve, Alexis seis, Eduardo Vargas ha anotado tres y dos han sido de José Pedro Fuenzalida). Esto corresponde al 57,14% de los tantos marcados.
Los jugadores del recambio que más han anotado en la «Era Rueda» han sido: Nicolás Castillo con tres goles y Guillermo Maripán con dos. Otros futbolistas que también han celebrado han sido: Marcos Bolados, Lorenzo Reyes, Diego Valdés, Miiko Albornoz, Sebastián Vegas, Óscar Opazo, Erick Pulgar, Alfonso Parot, Jean Meneses y Felipe Mora.
Si solamente contabilizamos los 10 partidos oficiales que ha disputado la Roja entre 2018 y 2020, se han anotado 13 goles, de estos solamente uno lo hizo un futbolista del recambio, que fue Erick Pulgar. Del resto de los tantos cinco fueron obra de Arturo Vidal, cuatro de Alexis Sánchez, dos de Eduardo Vargas y uno de José Pedro Fuenzalida.
Falta de recambio de los goleadores en el torneo nacional
La falta de gol en la Selección Chilena también se refleja en la ausencia de jugadores chilenos en la tabla de goleadores del actual campeonato, que la lidera Joaquín Larrivey con 15 anotaciones.
En la siguiente tabla pueden revisar los tres jugadores que más anotaron en cada campeonato de la última década. De los chilenos que más se repiten entre los más goleadores están Esteban Paredes que alcanzó el podio en ocho ocasiones, Carlos Muñoz en tres, Roberto Gutiérrez, Nicolás Castillo y Patricio Rubio con dos.
Revisa aquí el detalle de los últimos goleadores de cada torneo:








[dps_related_post ids=»4694583,4694554,4694557″]




