;

La Copa Chile 2020 está a un paso de no realizarse por falta de calendario

Este torneo entrega el Chile 4 a la Copa Libertadores, por lo en un próximo consejo de presidentes se tendría que resolver cómo reasignar este cupo internacional.

La Copa Chile 2020 está a un paso de no realizarse por falta de calendario
Revisa la seccion lo ultimo

El 22 de enero de este año se disputó la final de la Copa Chile 2019 entre Colo Colo y Universidad de Chile en la ciudad de Temuco. Los albos se coronaron campeones tras vencer 2-1 con goles de Marcos Bolados y Javier Parraguez y el descuento azul de Matías Rodríguez.

Actualmente, la 41ª edición del tradicional torneo corre peligro, según información de ADN Deportes,  la ANFP está analizando no realizar la versión 2020 de este campeonato debido a la falta de espacio en el calendario, esto a consecuencia de los cinco meses en que no hubo fútbol por la para obligada producto de la pandemia por el coronavirus.

El gran problema de esta decisión es que la Copa Chile entrega el Chile 4 a la Copa Libertadores, por lo que la reasignación del cupo internacional debería ser ratificada en un próximo consejo de presidentes, ya que implica una modificación a las bases del campeonato.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad