Sebastián Abreu y el duelo Uruguay vs Chile sin público: Todos vienen jugando así, no va a ser algo nuevo
El "loco" adelantó el duelo entre uruguayos y chilenos, el que se jugará en un Estadio Centenario sin hinchas locales.


Este jueves arrancan las Clasificatorias. Chile visita a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, el que debido a la pandemia del Covid-19, estará sin público en las galerías para ver el inicio de ambos camino a Qatar 2022.
En ello, el delantero uruguayo Sebastián Abreu, quien tuvo pasos por el fútbol chileno, adelantó el duelo entre su selección y la Roja, comentando el hecho de que se juegue sin público en el mítico recinto deportivo.
En conversación con Abrazo de Gol del CDF, el ariete aseveró que: «si me dijeras que será el primer partido que se va a jugar en esta modalidad sin público y se juega Uruguay y Chile, podría decirte bueno puede influir. Pero como ya todos vienen jugando así, en sus ligas, en sus equipos, no va a ser algo nuevo, ni va a ser una sorpresa«.
«Esta modalidad ya está incorporada y lo que va a verse será una mentalidad de que se sabe que están arrancando las Clasificatorias, y que todos los puntos que puedas conseguir de inicio ayudan y te dan la tranquilidad de cuando venga la segunda vuelta de tener ese colchón para manejar los partidos y resultados», agregó el exAudax Italiano, entre otros.
Insistió en que: «luego, si te toca perder, hay que tener la confianza de que no importa mucho. Son las variables que tiene este tipo de competición, de no entrar en ese discurso fácil y saber que estos tres puntos que puedes conseguir hoy, te pueden dar la tranquilidad para cuando vengan los partidos decisivos, de saber que tienes cierta ventaja con los demás», finalizó el histórico delantero de la celeste.
Gonzalo Miranda
Periodista de la UNAB, Editor web de Radio ADN desde el 2025, con pasos en diversos medios de comunicación...




