;

¿Cuántos puntos necesita Chile para clasificar al mundial de Qatar 2022?

La Roja necesita un piso entre 24 a 26 puntos para, al menos, optar al repechaje.

¿Cuántos puntos necesita Chile para clasificar al mundial de Qatar 2022?
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves arrancan las Clasificatorias camino al mundial de Qatar 2022, instancia donde Chile buscará clasificar a la cita mundialista en lo que podría ser la última experiencia internacional de «generación dorada» junto a la Roja.

La Selección Chilena visita a Uruguay en Montevideo, en lo que será un camino de de 18 fechas dentro de las Clasificatorias más complicadas del mundo por el nivel de sus rivales. En ello, la pregunta es recurrente: ¿Cuántos puntos necesita Chile para ir a la próxima Copa del Mundo?.

Tomando en cuenta los últimos tres procesos, de los cuales Chile clasificó a dos y quedó fuera del tercero por diferencia de gol, lo cierto es que la Roja necesita una base entre 24 a 26 puntos para, al menos, asegurar su nombre en el repechaje.

Para el mundial de Sudáfrica 2010, Chile consiguió 33 puntos clasificando segundo. En ese proceso, el último clasificado directo fue Argentina con 28 unidades, mientras que Uruguay fue al repechaje con 24 puntos.

ADN

Luego, para Brasil 2014, la Roja consiguió su pase al mundial con completando 28 puntos. En dicho camino, Ecuador fue el último clasificado directo con 25 unidades, mientras que Uruguay nuevamente fue al repechaje, pero esta vez con 25 puntos. En dichas clasificatoria, solo hubo nueve equipos (seis posibles puntos menos), pues Brasil era el organizador de esa Copa del Mundo.

ADN

Finalmente, para Rusia 2018, Chile quedó fuera de la cita mundialista por diferencia de gol ante Perú. Los del «Rimac» avanzaron al repechaje con 26 puntos, mientras que Colombia pescó el último cupo con 27 unidades.

ADN

En todas las campañas, siempre la clave es conseguir los tres puntos de local, pues ganando los nueve partidos en Santiago, Chile podría sumar 27 puntos, asegurando al menos el repechaje.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad