;

Robert Lewandowski fue elegido como el «Jugador del Año» de la UEFA

El polaco del Bayern Munich se consagró por sobre Kevin De Bruyne y su compañero de equipo, Manuel Neuer.

Robert Lewandowski fue elegido como el «Jugador del Año» de la UEFA

Robert Lewandowski fue elegido como el «Jugador del Año» de la UEFA / Pool

Revisa la seccion lo ultimo

No habían dudas, pero faltaba la confirmación. Este jueves, la UEFA entregó los premios de la temporada 2019-20 con el polaco Robert Lewandowski consagrado como el «Jugador del Año» para el ente rector del fútbol europeo.

Sobre los motivos que llevaron a la elección de Lewandowski, desde la UEFA aseguraron que: «la temporada 2019/20 fue una de las mejores en los 120 años de historia del Bayern, y ningún jugador contribuyó más a ella que Lewandowski», especificaron desde el organismo para entregarle el premio.

«El delantero polaco marcó en todos los partidos de camino a la final de la UEFA Champions League en Lisboa, sumando 15 goles y seis asistencias además del trofeo que había codiciado durante tanto tiempo. También marcó 34 goles en 31 partidos de la Bundesliga, y seis en cinco partidos de la Copa de Alemania», agregaron.

El premio fue valorado por los alemanes: «es importante para nuestra defensa porque ofrece apoyo y no se tiene que decir mucho de todo el peligro que genera en el frente de ataque. Es muy profesional y trabaja muy duro. Es el mejor delantero centro del mundo«, comentó Hansi Flick, entrenador del Bayern.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad