Fútbol

Revelan las razones de por qué Felipe Mora no está en la nómina de la selección chilena

Sorpresa causó la no citación del ariete chileno que milita en la MLS.

Por Claudio Caldera
Jueves 01 de Oct, 2020 - 16:36

Mucha sorpresa causó que el delantero del Portland Timbers, Felipe Mora, no estuviese citado por Reinaldo Rueda en la nómina de la selección chilena, considerando que atraviesa por un buen presente en el futbol de los Estados Unidos.

Al respecto, desde el medio En cancha, entregaron las razones de por qué el Universidad de Chile no fue considerado por el DT de la Roja.

“Si bien la FIFA obliga a cualquier equipo en el mundo a ceder a sus seleccionados cuando los países los convoquen, Portland Timbers hizo ver el hecho de que, según los criterios sanitarios que están imperando en Estados Unidos, cualquier persona que ingrese al país, debe cumplir sin excepciones una cuarentena de dos semanas, sin importar si da positivo o no por Covid”, comienzan señalando.

En esa línea, agregan: “Y como la MLS no se va a suspender por las Clasificatorias, eso quiere decir que Mora se perdería por lo menos seis partidos de la liga, incluso si regresa la misma noche del 13 de octubre, la fecha del duelo ante Colombia”.

Finalmente, sostienen que “para peor, son duelos clave, ya que el Timbers está luchando por clasificar a la postemporada del torneo. “Le tuvo que decir que no a la Selección Chilena”, recalcó el Canal del Fútbol”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto