Fútbol

Directores de ByN pidieron renuncias y “asumir responsabilidades” para reestructurar al directorio en medio de la crisis de Colo Colo

Entre las principales autoridades invocadas por el comunicado, está el presidente de ByN Aníbal Mosa.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Jueves 01 de Oct, 2020 - 19:02
Actualizada el Jueves 01 de Oct, 2020 - 19:14

El incendio en el Estadio Monumental está desatado. La crisis deportiva e institucional que vive el cuadro “popular” no solo se ve reflejada en cancha, donde son últimos en su grupo de Copa Libertadores, si no que además están penúltimos en el Torneo Nacional.

El mal momento que atraviesa el equipo toca, en gran medida, al directorio de ByN. En ello, cuatro directores de la mesa que rige los destinos albos expresaron su preocupación y propusieron hacer una reestructuración profunda del directorio, la que incluiría una posible renuncia de Aníbal Mosa.

Mediante una carta, Carlos Cortés, Diego González, Angel Maulén y Alfredo Stöhwing, apuntaron a siete puntos que estarían detonando la crisis: Mala toma de decisiones económicas, “desafección con la hinchada y el mundo Colocolino”, falta de respeto por el Gobierno Corporativo, entre otros.

Evidentemente que la responsabilidad fundamental recae en las principales autoridades del Club y en aquellos directores que son parte del llamado Grupo Controlador, incluidos aquellos que representan al Club Social y Deportivo”, esgrimieron en el escrito.

Sobre soluciones, argumentaron que: “rogamos a las principales autoridades del Club asumir sus responsabilidades en esta crisis, efectuar los cambios necesarios para enmendar el rumbo”, escribieron.

Al finalizar, entre las principales autoridades invocadas por el comunicado, está el presidente de ByN Aníbal Mosa: “siempre contarán con nuestro leal apoyo en la medida que sea en estricto beneficio de Colo Colo y si es necesario, en esta oportunidad, generar renuncias en los principales cargos del Directorio y producir una reestructuración, contarán con nuestro respaldo, dejando en claro, desde ya, que nosotros no tenemos ninguna ambición personal“.

Esta es la carta

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto