Fútbol

Los números no mienten: El desastre de Colo Colo tras el regreso del fútbol por la pandemia

Los albos son colista en Copa Libertadores y penúltimos en el Torneo Nacional.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 30 de Sep, 2020 - 12:02
Actualizada el Miércoles 30 de Sep, 2020 - 12:09

La crisis en el Estadio Monumental está desatada. Colo Colo solo suma decepciones a nivel nacional e internacional tras la nueva derrota, esta vez frente a Peñarol por Copa Libertadores.

El cuadro que dirige Gualberto Jara es colista del Grupo C del torneo continental de clubes y es penúltimo del Torneo Nacional poniendo en peligro su logro de ser el único equipo que nunca descendió en el fútbol chileno.

Desde que el fútbol nacional regresó en Chile y gran parte de Sudamérica, Colo Colo ha disputado siete encuentros dentro y fuera del país y las estadísticas son irrefutables: solo un triunfo ante Peñarol por la Copa, dos empates y cuatro derrotas, lo que se traduce en un 27,7% de rendimiento.

Por el torneo internacional cayeron ante Peñarol y Athletico Paranaense de visita, mientras que de local lograron superar a los uruguayos. En el Torneo Nacional perdieron ante Santiago Wanderers, O’Higgins y empataron frente a Unión La Calera y la Universidad de Chile.

Cabe recordar que los albos tienen un encuentro pendiente ante Deportes Antofagasta, pero dicho compromiso podría terminar en derrota por secretaría ante los “pumas” por la sorpresiva suspensión minutos antes de que comenzara el duelo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto