Fútbol

Universidad de Chile piensa en reemplazar a Pablo Aránguiz tras diagnóstico de su lesión

Si bien el reglamento no lo permite, en la U se aferran a la idea que es un “año especial”.

Por Claudio Caldera
Lunes 28 de Sep, 2020 - 20:14
Actualizada el Lunes 28 de Sep, 2020 - 20:26

Por Cristián Cavieres 

Luego de confirmarse la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo del mediocampista Pablo Aránguiz y que tendrá que someterse a una cirugía con un tiempo de recuperación estimado de tres meses, la dirigencia de Universidad de Chile ya piensa en reforzar al plantel.

Sin embargo, sustituir al ex Unión Española reglamentariamente no se puede ya que el artículo 14º de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División habla sobre el reemplazo de un jugador “que fuere afectado por incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o sufriere lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 180 días”, por lo que el tiempo en que Aránguiz estará fuera de las canchas es la mitad de aquello.

Pero en Azul Azul no bajan los brazos y en información recopilada por ADN Deportes, al menos realizarán la consulta al ente rector del fútbol chileno, al tratarse de un año especial para ver si es que pudiesen tener un relevo del “22” de los universitarios, comentan desde la concesionaria.

A pesar de aquello, la idea del refuerzo está latente y si bien podrían recibir un “no” de respuesta desde la ANFP, esperar hasta el inicio de la segunda rueda (quedan cinco fechas) no está descartado y en la regencia azul entienden que, ante la lesión de Aránguiz y la partida de Luis Rojas a Italia, es necesario reforzar al equipo, algo que seguramente tendrá un lugar importante en la próxima reunión de directorio a celebrarse el miércoles 30 de septiembre (donde no estará el técnico Hernán Caputto).

Otro tema a considerar del propio Pablo Aránguiz es hacer uso de la opción de compra. El seleccionado nacional solo alcanzó a disputar doce partidos y el plazo para adquirir su pase vence el próximo 1 de octubre. Desde la dirigencia azul señalan que es un tema a tratar con el Dallas FC y se resolverá en conjunto.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto