Fútbol

Manuel Pellegrini zanjó la discusión entre clubes y federaciones: “Los futbolistas tienen que ir a su selección”

El entrenador chileno dijo que “no depende de los técnicos” autorizar o no a los jugadores que defenderán a sus selecciones.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Viernes 18 de Sep, 2020 - 17:29

Menos de tres semanas restan para que el inicio de las Clasificatorias camino a Qatar 2022 den inicio. En ello, la Selección Chilena se verá las caras ante Uruguay en Montevideo y frente a Colombia en Santiago los días 8 y 13 de octubre.

Producto de aquello es que hace algunos días surgió al discusión entre las federaciones de fútbol, la FIFA y los clubes respecto a los jugadores que serán convocados por sus respectivos países. Los equipos no querrían liberar a los futbolistas por temor a contagios del Covid-19.

En ello, el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, zanjó la discusión ante la eventualidad de que Claudio Bravo sea llamado por Reinaldo Rueda: “no depende de los técnicos. Los futbolistas tienen que ir a su selección y sanitariamente no tienen problema de hacerlo, porque otra gente sí puede viajar. Creo que cada uno tendrá que jugar en su país como hicieron aquí en Europa en la Fecha FIFA de septiembre”, dijo.

Hay un reglamento de que son las federaciones y las ligas los encargados en cumplirlo. En la medida de que haya un reglamento y la autoridad sanitaria acepte que los jugadores vayan, los técnicos no tenemos ni voz ni voto en ese aspecto”, agregó.

Precisamente sobre el portero es que Pellegrini tuvo palabras: “no creo que la situación o la actuación de Bravo haya sido sorpresa para nadie. Él tiene una trayectoria, ha sido siempre un líder en todos los equipos en los que ha estado, capitán de la selección chilena“, indicó el “ingeniero”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto