Fútbol

Presidente de Curicó Unido por presencia de hinchas ante Coquimbo: “Me pareció bonito, pero hay que tomar los resguardos necesarios”

Cerca de 200 hinchas vieron la victoria “tortera” en La Granja, pero desafiando las medidas restrictivas de público de la ANFP.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Jueves 17 de Sep, 2020 - 08:47

Fue la imagen más llamativa, hasta el momento, de la fecha 11 del Torneo Nacional. Mientras Curicó Unido y Coquimbo Unido se enfrentaban en el Estadio La Granja de la Región del Maule, cerca de 200 hinchas se apostaron en el Cerro Condell de Curicó para apoyar a los “torteros”.

La situación, que vulneró las medidas impuestas por el Ministerio de Salud y la ANFP no pasó desapercibida por el mandamás “tortero”, Freddy Palma: “no es un tema que podamos regular. El cerro Condell es público. Quien tiene la administración del cerro es la municipalidad”, dijo en conversación con La Tercera.

“Entiendo que la gente se filtró y se aglomeró. Nosotros no tenemos injerencia ahí. Es como una manifestación. Quisieron apoyar y los jugadores se despidieron a distancia. Me pareció bonito, pero hay que tomar los resguardos necesarios. No podemos citar ni incitar a reuniones. Es novedoso, pero las circunstancias sanitarias no son las óptimas”, agregó Palma.

Si bien la Región del Maule está en fase del Plan Paso a Paso, las reuniones de más de 50 personas están prohibidas, por lo que lo sucedido el pasado martes en el lugar, salió de todo protocolo: “como Ministerio del Deporte el llamado es a respetar las recomendaciones sanitarias, no exponerse a estos actos. Insistimos que todos los hinchas eviten las aglomeraciones y vivan el retorno del fútbol en familia, pero en sus hogares”, comentaron desde el Mindep.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto