Fútbol

Cuatro hinchas holandeses fueron condenados a la cárcel y a pagar millonaria indemnización tras humillar a mujeres que pedían dinero

La situación ocurrió el 2016 cuando el PSV visitó España para enfrentarse al Atlético Madrid por la Champions League.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 16 de Sep, 2020 - 09:17
Actualizada el Miércoles 16 de Sep, 2020 - 09:21

Este miércoles, la justicia de España decretó fuertes sanciones contra cuatro hinchas del PSV Eindhoven de Holanda, quienes en marzo del 2016 humillaron a un grupo de mujeres de etnia gitana que pedían dinero en un plaza de Madrid.

La situación ocurrió cuando el grupo de fanáticos del cuadro holandés esperaban el duelo entre su equipo y el Atlético Madrid por la Champions League de esa temporada.

Según resaltó Marca, los hinchas fueron condenados a tres meses de cárcel y el pago de 1.500 euros (casi 1 millón 400 mil pesos chilenos), tras llegar a un mediación con la justicia española.

Los fanáticos del PSV tuvieron que disculparse con las mujeres: “han redactado una carta en la que piden disculpas a las mujeres por su comportamiento. La misiva la han entregado a la Fudanción Kamira, personada en el caso, para que la haga llegar a las afectadas, que se encuentran en Rumanía”, esgrimieron en el portal.

Tres meses de cárcel y una indemnización de 1500 euros para los hinchas del PSV que humillaron a mujeres que pedían limosna

Gentileza: Marca

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto