;

Conmebol ratificó el inicio de las Clasificatorias para el mes de octubre

El ente rector del fútbol sudamericano sostuvo una reunión con el mandamás de la FIFA para confirmar las dos primeras fechas del proceso hacia Qatar 2022.

Conmebol ratificó el inicio de las Clasificatorias para el mes de octubre

Conmebol ratificó el inicio de las Clasificatorias para el mes de octubre / RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, la Copa Libertadores de América regresa a Chile con el duelo entre Colo Colo y Peñarol por el Grupo C del torneo continental de clubes, en lo que es la continuidad de la intención de Conmebol de volver al fútbol, pese a la pandemia del Covid-19.

Precisamente sobre ello es que el ente rector del fútbol sudamericano confirmó este martes que el inicio de la Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 se mantiene en pie para el mes de octubre, pese a que algunas federaciones no querían dar comienzo al proceso ante la emergencia sanitaria.

Mediante un comunicado, Conmebol aseveró que: «los presidentes de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL junto con el titular de esta entidad mantuvieron una reunión por vía de teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ultimar detalles de las Clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022″, indicaron.

«Las fechas de los primeros partidos (8 y 13 de octubre) fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias», agregó el escrito.

Respecto a la igualdad de condiciones que esgrime Conmebol, esta se refiere a que: «(Gianni) Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales», sostuvieron.

«Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia. La coordinación de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL y la FIFA continuará el jueves con una nueva reunión del más alto nivel«, cerraron.

De esta forma, Chile confirma el inicio del camino a Qatar 2022 visitando a Uruguay en Montevideo el 8 de octubre, para cinco días más tarde, recibir a Colombia en Santiago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad