Luis Núñez inicio huelga de hambre líquida: «No aguanto más mi angustia y desesperación»
El exjugador de la Universidad Católica está recluido hace 7 meses por un presunto homicidio.

Luis Núñez inicio huelga de hambre líquida: «No aguanto más mi angustia y desesperación» / Sebastian Rodrguez
Acusa inocencia y extremó las medidas. Es lo que vive durante los últimos días el exjugador de la Universidad Católica, Luis Núñez, quien hace siete meses se encuentra en prisión preventiva, acusado de homicidio junto a otro sujeto.
Tras varios meses detenido, Núñez informó que inició una huelga de hambre líquida acusando inocencia en el caso: «doy inicio a una huelga de hambre líquida indefinida, por llevar 7 meses en prisión preventiva siendo inocente de lo que se me acusa. Yo no he matado a nadie, no le he disparado a nadie y no he amenazado a nadie«, partió diciendo en una carta a la que tuvo acceso La Cuarta.
«Desde que sucedieron los hechos se inició una investigación que lleva 23 meses de curso, de los cuales llevo 7 meses detenidos y donde fiscalía aún no toma declaración de los testigos presenciales», esgrimió el exUC.
Por ello, Núñez sostuvo que: «no aguanto más mi angustia y desesperación de estar privado de libertad siendo inocente. Mi familia se encuentra en otro país enfrentando la pandemia y de la única manera que han logrado sobrevivir ha sido vendiendo parte de nuestro patrimonio, el cual teníamos dispuesto para cambiar nuestras vidas y darles estudios a mis hijas», dijo.
«El mismo patrimonio que me he visto obligado a utilizar para solucionar los gastos vinculados a este proceso, y con esto me refiero a abogados, encomiendas, visitas y más. Todo esto perjudicando a mi familia y a mí por algo que no hice», complementó.
Insistió en que: «el error que cometí fue alejarme del país para cambiar mi vida y no vivir lo que vivo injustamente el día de hoy. Lo único que exijo es que esto se termine para así demostrar mi inocencia», complementó.
«La huelga no es en contra de Gendarmería si no que va totalmente dirigida a fiscalía y al Tribunal de Justicia que me tiene privado de libertad», cerró el exjugador.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























