;

Le ganaron a «Pajarito» Valdés: Payaso «Pastelito» reveló el día que su circo le ganó un partido al ídolo albo

Mientras prepara el espectáculo virtual “Esperanza con Amor y Muchas Risas” para fiestas patrias, el popular payaso chileno compartió sabrosas anécdotas.

Le ganaron a «Pajarito» Valdés: Payaso «Pastelito» reveló el día que su circo le ganó un partido al ídolo albo
Revisa la seccion lo ultimo

Para los circos nacionales también ha sido un duro 2020. La carpa de Pastelito y Tachuela Chico (su padre) estuvo varada cinco meses en San Felipe sin opciones de abrirse al público. Este 18 de septiembre tampoco podrá ofrecer funciones presenciales en una medida que afecta, dice, no sólo a su equipo sino que a 5 mil personas que viven de la actividad en el país. “Son cerca de 120 circos que viven de este arte y dejaron de trabajar. Varios artistas salieron a vender productos como churros, cabritas, y al menos reconforta ver a niños que desde la ventana de sus casas agradecen la llegada de estos souvenirs”, agrega.

Agustín Maluenda, verdadero nombre de «Pastelito», pertenece a una larga generación de artistas circenses. Su esposa Brandy (estadounidense) también oficia de malabarista y mujer bala, e incluso «Pastelito» Junior, el hijo de Agustín, comparte su vocación musical con presentaciones en la carpa familiar.

Acostumbrados a la vida itinerante, los Maluenda acumulan numerosas anécdotas, que fueron detalladas en diálogo con «Los Tenores Puertas Adentro». Así como Tachuela Chico actuó alguna vez para el Papa Juan Pablo II, Pastelito lo hizo para el Papa Francisco, experiencias que definen como una “bendición”.

También admiten una fuerte relación con el fútbol. “Tachuela Chico” era un gran delantero, afirma “Pastelito”, al punto de rechazar una oferta de Alianza Lima durante una gira circense a Perú en los años ’70. “Una vez jugó contra Elías Figueroa y Mario Soto, y entre ambos celebró un gol”, añade alabando a su padre.

“Por mi parte tengo muchos amigos en el fútbol. ‘Pajarito’ Valdés, jugadores de Colo Colo, Charles Aránguiz y su mamá que va siempre al circo, Jean Beausejour…”, enumera el comediante. Con Jaime Valdés, además, guarda un inolvidable recuerdo cuando el mediocampista era jugador de Palestino en los ‘90: “Un día fuimos a jugar con ellos, también estaban Miguel Ángel Castillo, Marcelo Corrales…Averiguaron que el circo tenía un buen equipo y pensaron que seríamos buenos sparrings. Para su sorpresa, les ganamos y quedaron medio picados. Imagínate: los payasos le ganaban a los profesionales”, dice Pastelito orgulloso. “Después eso sí tuvimos que darles la revancha y nos boletearon, jaja. Ahí creció la amistad con esa manada”, remata.

El show “Esperanza con Amor y Muchas Risas” podrá verse los días 18 y 19 de septiembre. Las entradas para el circo virtual de Pastelito y Tachuela Chico se venden en puntoticket.cl, y tienen un valor de 4 mil pesos. “No es caro pensando que nos puede ver toda la familia reunida”, subraya optimista el cómico nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad