Fútbol

Héctor Tapia: Hace bastante tiempo que Colo Colo tiene dependencia de Esteban Paredes

El entrenador destacó los equipos que más le han gustado en este retorno de campeonato.

Por Rocío Ayala
Lunes 07 de Sep, 2020 - 13:50
Actualizada el Lunes 07 de Sep, 2020 - 13:51

Universidad de Chile y Colo Colo repartieron puntos en el superclásico 187, luego de empatar 1-1 con goles de Esteban Paredes y Gonzalo Espinoza.

El pasado viernes, Héctor Tapia entregó su resultado y fue el único que acertó en el pronóstico. Es por eso que el entrenador volvió a conversar con Los Tenores para analizar el duelo.”Fue parejo, para mí el partido deja varias cosas, pero lo importante es que se pudo desarrollar con tranquilidad, no tuvo ninguna cosa secundaria, y no deja muy contento a ninguno de los dos equipos porque ambos necesitan los puntos, pero a medida que vayan pasando los partidos se va a ver una mejor cara del campeonato”.

Además, “Tito” tuvo palabras para Esteban Paredes, quien igualó el récord de Carlos Campos como máximo anotador de los superclásicos.”Esteban tiene un poder goleador, sabe ubicarse muy bien, creo que está donde tiene que estar en el momento preciso, Colo Colo tuvo muy pocas ocasiones y estuvo ahí para meterla adentro. Se generó muy poco de ambos equipos con un juego que fue trabado, pero de pronto los clásicos tienen eso. El tema de Esteban no es ahora, es de bastante tiempo que Colo Colo tiene esa dependencia de su capacidad”.

El DT afirmó que él espera que el nivel del campeonato suba a medida que pasen las fechas.”Yo creo que tiene que mejorar, yo creo que este no es el nivel de nuestro fútbol, es mejor, todos tenemos que contribuir. Hay que ver cuando comience las copas internacionales cómo está el resto. Yo creo que nuestro fútbol tiene y puede mejorar mucho“.

Finalmente, Tapia reconoció los equipos que más le han gustado en este reinicio.”Los equipos que más me han gustado son Palestino, La Calera, creo que la Católica fue muy superior a Coquimbo. Esos son los equipos que más me han gustado en el juego, pero vuelvo a insistir que después de tanto tiempo de para, creo que ha medida que vayan pasando los partidos se tendría que ver una mejor versión”, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto