Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Solo cuatro lo lograron: El negativo registro del actual plantel de Universidad de Chile ante los albos

En la previa del superclásico, ADN Deportes repasó los números del actual plantel azul.

Siete años reflejados en quince partidos han pasado en que Universidad de Chile no ha podido derrotar a Colo Colo ya sea por Torneo Nacional y Copa Chile. Un karma que los azules cada vez que se aproxima un Superclásico quieren romper, una mochila bastante pesada que deben cargar, a pesar que algunos han comentado que es injusto responsabilizarlos de una victoria esquiva si no han estado durante todo este tiempo.

Pues bien, un plantel laico que prácticamente no ha degustado el dulce sabor de lo que es vencer al archirrival y esperan poder torcer la mano al destino. En ese sentido, son cuatro los jugadores universitarios que sí han tenido la dicha de salir victoriosos ante los de Macul, aunque sus números en general son malos, todo por la razón ante esgrimida. Estos son los que sí han triunfado ante el Cacique, en duelos oficiales.

Osvaldo González: El “Rocky” debutó ante Colo Colo en el Clausura 2008 en la derrota dos a cero con los goles de Lucas Barrios. En total ha jugado 14 partidos, con un solo triunfo nada más ni nada menos, que en el brillante cinco a cero del 29 de abril de 2012. Ha empatado en tres ocasiones y el triste registro de diez derrotas. No ha anotado goles y en dos oportunidades ha visto la tarjeta roja. Su rendimiento ante los blancos es de 14,2%.

Matías Rodríguez: El actual capitán de la U ha vivido jornadas gloriosas ante Colo Colo, pero a su vez  ha tenido que presenciar derrotas dolorosas como el cuatro a uno del 2017 en Macul. El “Mati” ha celebrado en dos ocasiones y fue figura en el 5-0 donde anotó un doblete y en el 4-0 del mismo torneo por semifinales. En total se ha enfrentado a los albos en 17 duelos, con dos victorias, seis empates y nueve derrotas. Les ha anotado cuatro goles, siendo el último en la final de la Copa Chile disputada en enero. Rendimiento de 23,5%.

Ángelo Henríquez: “Gohan” es un caso especial. Al igual que Rodríguez, el delantero tiene dos triunfos ante Colo Colo y son los mismos que el lateral derecho (un gol en cada uno). Tras su regreso a la U vino la debacle. Ha jugado en total siete cotejos, con las dos victorias mencionadas, un empate y cuatro derrotas. Ha marcado en tres oportunidades siendo el último de ellos en la derrota tres a dos en el Monumental lo que él mismo catalogó como uno de los mejores goles que ha anotado en su carrera. A eso sumar la expulsión del clásico del año pasado en Ñuñoa. Su rendimiento es de 33%.

Walter Montillo: Un gran partido realizó “La Ardilla” en la victoria uno a cero frente a los albos en el Apertura 2008, con anotación de Manuel Villalobos en lo que fue el primero de sus cinco Superclásicos. Un debut triunfal en el máximo duelo de nuestro país, pero que de ahí en más no ha podido repetir, con cuatro derrotas consecutivas y que además no les ha podido anotar. Rendimiento del 20%.

En la U sienten que es ya necesario romper la historia ¿Se podrá? El domingo a las 14 horas lo sabremos.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado