Gigantes: el Sevilla conquistó su sexta Europa League en seis finales disputadas


Lo que el Sevilla ha hecho en la Europa League son palabras mayores. Tras vencer por 3-2 al Inter de Milán este viernes, el cuadro andaluz sumó su sexto título de la Europa League en la misma cantidad de finales disputadas, logrando un récord absoluto en la competición europea.
Al respecto, desde el medio El Mundo, indican que «no importan la década, el entrenador, los jugadores, ni el rival. No importa que haya público o no, que se llame Copa de la UEFA o Europa League. Ni siquiera que todo, la vida y el fútbol, albergue para siempre una cicatriz por una pandemia que jamás imaginamos. Sólo importa el escudo y acaso el hombre que lo zurce cuando se descose, ese taumaturgo de los despachos llamado Monchi, que es el único nexo que enlaza los ya seis reinados continentales del Sevilla Fútbol Club».
En esa línea, añadieron: «Cayó el Inter rendido al embrujo que cultiva el conjunto andaluz, cuya herencia tan brillantemente ha prolongado Julen Lopetegui, ya un pedazo de historia sevillista, como Banega, en su último día con esa camiseta, y sobre todo De Jong y Diego Carlos.
De esta forma, el Sevilla logró una racha inmune al paso del tiempo en el segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente.




