;

Joven promesa chilena se abre camino en Uruguay: «Uno siempre aspira a ser considerado en La Roja»

Gonzalo Jara de 21 años juega en el Club Atlético Progreso y anotó un golazo el fin de semana.

Joven promesa chilena se abre camino en Uruguay: «Uno siempre aspira a ser considerado en La Roja»

Poco a poco ha ido regresando la competencia futbolística en Sudamérica tras el receso por la pandemia, es el caso de Uruguay donde seis jugadores chilenos están haciendo de las suyas en tierras charrúas, con goles y buenas actuaciones.

Es el caso de el actual mediocampista del Club Atlético Progreso, Gonzalo Jara, quién durante el fin de semana, marcó un golazo en la victoria de su equipo ante Cerro, por la fecha número 5 del torneo uruguayo.

El joven futbolista chileno de 21 años ha encontrado en la competencia charrúa un buen nivel que no había podido demostrar en su paso por Magallanes, La Calera e incluso en el fútbol de Portugal donde vistió la camiseta del Oliveirense, pero lamentablemente no pudo continuar por los problemas económicos que presentaba el club.

El formado en la UC, conversó con ADN y manifestó que «estoy muy contento por el gol también porque es mi primer gol acá en Uruguay pero estoy más contento por el equipo, por el partido que hicimos, yo encuentro que presionamos súper bien y mucho más por todo esto que pasó del parón, empezamos muy bien después de eso».


«He trabajado mucho en lo físico para andar a un buen nivel y poder ayudar a mi equipo y poder aportar lo que más pueda. La liga es una liga muy dura con jugadores que son súper competitivos y que siempre van a dar el 100%. Estamos recién empezando, llevamos 5 fechas, estoy muy contento por haber jugado y trabajando para tener la continuidad, que eso es lo más importante», agregó Jara.

Uno de sus compañeros es el experimentado volante, Mathías Riquero, quién tiene una larga trayectoria en el fútbol chileno y que ha quedado maravillado con el nivel del joven futbolista: «Mucha expectativa con lo que pueda hacer Gonzalo en el campeonato, si bien llegó a principio de año, pero de a poco se fue incorporando al plantel, agarrando confianza y es un jugador diferente, muy rápido, yo no lo conocí en Chile, la verdad es que muy desequilibrante en el mano a mano, muy rápido y será un jugador muy desequilibrante para nosotros».

Gonzalo Jara disputó el mundial sub 17 realizado en Chile, donde le marcó un golazo a Estados Unidos, es por eso que ya apunta a La Roja adulta, pero con mesura: «Uno siempre aspira a ser considerado, yo estuve en las selecciones menores, jugué el mundial sub 17 que se hizo en Chile, pero la verdad mi objetivo hoy en día esta 100% enfocado en progreso y hacer las cosas bien».

Marcelo Allende, Christián Bravo, Gonzalo Reyes, Fabián Manzano y Sebastián Contreras son los otros nombres que completa la legión chilena que se va haciendo un nombre en las canchas uruguayas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad