;

Reinaldo Rueda sobre la Generación Dorada: «Siempre son los mediáticos, Bravo, Sánchez o Vidal, pero Isla es como si no hubiese existido»

El entrenador cafetero alabó las virtudes del lateral derecho de La Roja.

Reinaldo Rueda sobre la Generación Dorada: «Siempre son los mediáticos, Bravo, Sánchez o Vidal, pero Isla es como si no hubiese existido»

Reinaldo Rueda sobre la Generación Dorada: «Siempre son los mediáticos, Bravo, Sánchez o Vidal, pero Isla es como si no hubiese existido» / RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde del pasado miércoles, el entrenador de la Selección Chilena de Fútbol, Reinaldo Rueda, realizó una charla virtual «Ciclo Evolutivo del Jugador: desde lo formativo a lo competitivo«, donde entre otras cosas, habló de la llamada Generación Dorada y del ADN del jugador chileno.

En la exposición, Rueda cuestionó que «cuando se habla de Generación Dorada jamás se nombra a Mauricio Isla. Siempre son los mediáticos, Claudio, Alexis o Arturo pero Isla es como si no hubiese existido«, partió diciendo.

«Siempre hablan de los más mediáticos, pero nunca lo nombran. En Colombia se hablaba de Valderrama, pero a Redín no se le nombra. Siempre nombramos a los mismos. Los técnicos en ocasiones también caemos en ese error» agregó el cafetero.

Sobre las virtudes del jugador chileno, Rueda aseveró que «toda Sudamérica y el mundo han observado siempre que el jugador chileno ha tenido un ADN histórico, y que fructificó todo ese proceso con la Generación Dorada. Ese fútbol que va hacia adelante, vertical, atractivo. Tenemos los ejemplos como Caszely, Zamorano o Salas«, esgrimió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad