Fútbol

Miguel Ramírez: “Estamos pensando que será el 21 o 22 el arranque del torneo”

El técnico de Santiago Wanderers analizó los protocolos de la vuelta del fútbol.

Agencia UNO
Por ADN.CL
Con información de Patricio Barrera
Miércoles 12 de Ago, 2020 - 21:05
Actualizada el Miércoles 12 de Ago, 2020 - 21:06
Por Patricio Barrera
El técnico de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, analizó el posible retorno del fútbol y dejó en claro que el Consejo de Presidentes  de la ANFP, debe aprobar la existencia de la comisión médica, para el retorno seguro de la actividad.
En conferencia de prensa, el DT caturro se refirió a los protocolos que deberán respetar en cancha los jugadores. “A lo que uno estaba acostumbrado a hacer, lamentablemente no podremos hacerlo y ante eso debemos adaptarnos. La regla de no festejar un gol se puedo evitar, ya que en protocolos previos  todos nos hacemos PCR y el poder jugar significa que nadie está contagiado. Son determinaciones que hay que ir aceptando, lo mismo con la mascarilla a la hora de los cambios”.
Ramírez también tuvo palabras sobre los cinco meses sin fútbol. “Nunca pensé que la para iba a ser tan larga. Lo que se viene para adelante también es nuevo y la toma de decisiones será clave para resolver problemas que se presenten. Todo será nuevo en cancha y no debemos romper protocolos para evitar al máximo posibles contagios“.
El entrenador de Santiago Wanderers comentó la posible fecha del retorno de la fútbol. “Estamos pensando que será el 21 o 22 el arranque del torneo.Tenemos que prepararnos para la fecha más cercana y poder tener la mayor cantidad de entrenamientos con partidos”.
Los caturros volverán ante Colo Colo, sobre la vuelta a la actividad, Ramírez detalló cómo se verán los rivales tras los meses sin jugar. “Todos los equipos van a llegar en buenas condiciones, han tenido el tiempo recomendado de preparación. Sí será distinto el ritmo, la intensidad y forma del equipo. Será una incógnita saber cómo jueguen todos los equipos en el retorno”, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto