;

Álvaro Pereira en «Grítalo América»: «Le tiraría un par de centritos a Paredes para que siga sumando goles»

El exlateral de la selección uruguaya conversó con el "Trovador del Gol", donde confesó que estuvo cerca de llegar a tres clubes chilenos. Además, alabó a Alexis Sánchez y Charles Aránguiz.

Álvaro Pereira

Álvaro Pereira

El uruguayo Álvaro Pereira conversó con nuestro programa «Grítalo América», donde aprovechó toda su experiencia futbolística para analizar el presente del fútbol chileno.

«Palito», de 35 años, y actual lateral del River Plate de Paraguay, dejó en claro con qué jugador nacional quisiera jugar. «Me gustaría compartir cancha con Charles Aránguiz porque jugó en Quilmes y soy hincha de ahí. Es alguien que hace jugar, que se muestra, que no se esconde, juega para el equipo. Él mueve los hilos de Chile», comentó en el diálogo con el «Trovador del Gol», Alberto López.

Pereira hizo historia en el Porto, club que le permitió llegar al Inter de Milán entre 2012 y 2014. Por ende, voz autorizada para analizar el presente de Alexis Sánchez en el cuadro neroazurro. «Se hizo justicia. Alexis fue el mejor jugador del Inter desde que volvió de la pandemia y me parece injusto que no jueguen juntos Lautaro, Lukaku y Alexis. Ha demostrado que se ha ganado la compra que hizo el club de él. Una vez que entró al equipo tras su lesión, marcó la diferencia».

Con innumerables duelos ante la Roja defendiendo a Uruguay, tiene claro su análisis de la selección chilena. «Veo un cambio generacional en Chile, pero con la necesidad de volver a citar jugadores que están a nivel aún. Tienen que aprovechar de quemar los últimos cartuchos de esta generación hasta lo último que puedan. Se ha complicado porque no han podido mantener a un entrenador. Ojalá Rueda mantenga la continuidad».

[dps_related_post ids=»4628016,4165122,4093788″]

Y en ese panorama, Pereira extraña a un jugador en Chile.  «Me sorprende que Marcelo Díaz no esté en la selección. Ha demostrado que tiene nivel en Racing, lo hace jugar parecido a la selección chilena, con esa explosión de los primeros 20 minutos en los que sabes que vas a sufrir», sentenció «Palito», quien mostró un profundo conocimiento del medio nacional.

Vínculo que se profundizó no solo por ver mucho fútbol, sino también por haber sido compañero de Gustavo Lorenzetti, ex Universidad de Chile y hoy volante de Iquique. «Con Lorenzetti compartimos un año lindo en Nacional, aunque nos tocó jugar poco. Siempre le hacía la contra, él de la U, y yo le decía que Paredes la rompe, que es mejor. Todo con tal de molestarlo. Íbamos juntos a entrenar».

Y entre broma y broma, Álvaro Pereira dejó entrever su interés por llegar a Colo Colo. «Le tiraría un par de centritos a Paredes para que siga sumando goles. Que Blanco y Negro se mueva si eso quieren», lanzó entre risas.

De todas formas, aprovechando la conversación, quien jugó dos Copas del Mundo por Uruguay aseguró que ha tenido otras ofertas más concretas desde nuestro fútbol. «Estuve cerca de llegar al fútbol chileno el año pasado porque en Huachipato llegó Gustavo Florentin, que lo tuve en Cerro Porteño, pero yo estaba en Nacional y preferí cumplir mi ciclo. Fue solo una conversación amena. Después hubo una conversación con Antofagasta. También cuando estuvo Gabriel Milito en O’Higgins me quiso llevar y estaba lesionado», cerró.


Revive la entrevista con Álvaro Pereira en «Grítalo América», aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad