Fútbol

Hernán Caputto sobre los protocolos sanitarios: Si no se cumplen deben haber sanciones

El entrenador de Universidad de Chile tuvo palabras para el caso de Ámbar Cornejo.

Agencia UNO
Por Rocío Ayala
Viernes 07 de Ago, 2020 - 16:04

Universidad de Chile continúa entrenando en la Fase 3, incluso este sábado realizarán una práctica de fútbol formal (solo entre jugadores del elenco azul).

En conferencia de prensa, el entrenador de la “U”, Hernán Caputto, afirmó que está a la espera que ratifiquen la fecha del inicio del campeonato.“Debemos respetar las medidas para que el torneo vuelva y continúe hasta el final, eso es lo que queremos. Hoy seguramente sabremos con claridad las fechas. Seguramente no es el próximo fin de semana, sino que a fines de agosto o comienzos de septiembre, pero también nosotros necesitamos una seguridad de esa fecha“.

Además, el DT resaltó la importancia de respetar las medidas sanitarias durante la competencia.”Estuve viendo y todo lo que tenga que ver con protocolo y reglas, en este caso con el tema de salud, tenemos que entenderlo todos, es algo muy lógico. Y si no se cumple debe haber sanciones, lógicamente. Se está analizando qué tipo de sanciones, pero creo que tenemos que cumplir todos para que podamos empezar el torneo y continuarlo”.

Con la llegada de Cristián Aubert a la presidencia de Azul Azul, los directores deportivos Sergio Vargas como Rodrigo Goldberg están siendo evaluados constantemente.

Al ser consultado sobre esta situación, Caputto más que opinar, prefirió agradecer el apoyo de ambos. “Yo no soy el que los evalúa a ellos, pero por supuesto que siento el apoyo desde que estoy en el club. Ha sido un trabajo en conjunto. Hace un par de días cumplimos un año en el cuerpo técnico del primer equipo y esa compañía siempre es importante, esa relación siempre la deben tener en los clubes con el director deportivo y el entrenador. No soy quién para evaluarlos, pero agradezco ese apoyo que es fundamental para el entrenador”.

Finalmente, el entrenador de Universidad de Chile tuvo palabras para el caso de Ámbar Cornejo.“Primero condolencias para la familia, es lamentable lo que ha sucedido, esperemos que pare. En el fútbol, debería haber algo para cualquiera de los dos géneros, pero principalmente en el femenino, es algo que debemos trabajar y mejorar como sociedad para que todos estemos tranquilos y caminar libremente“, sentenció.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto