Fútbol

Se cumplen 11 años del histórico partido de Colo Colo en Isla de Pascua

El equipo popular goleó 4-0 a un seleccionado de Rapa Nui por la Copa Chile.

Por Rocío Ayala
Con información de Cristián Ávila Soto
Miércoles 05 de Ago, 2020 - 17:05

Por Cristián Ávila Soto

Hace 11 años, Colo Colo pasó a la historia del fútbol chileno por ser el primer equipo profesional en disputar un partido oficial en Isla de Pascua.
El 5 de agosto de 2009 se dio inicio a una de las Copa Chile más recordadas. Los albos debutaron con una goleada por 4-0 sobre un seleccionado de futbolistas amateurs de Rapa Nui en el estadio de Hanga Roa.

El conjunto dirigido por Hugo Tocalli formó con: Rául Olivares en el arco; Sebastián Toro, Luis Mena, Diego Olate y José Domingo Salcedo en la defensa; Rafael Caroca, César Pinares, Paulo Magalhaes y Gerardo Cortés en el mediocampo; Cristián Bogado y Ezequiel Miralles en delantera.
Para el Cacique anotaron Javier Pérez (Autogol), doblete de Cristián Bogado y cerró la histórica victoria Philip Araos.
El inédito duelo denominado “Juego del Siglo” fue presenciado por cerca de tres mil espectadores.

Luis Mena recordó ese duelo con ADN Deportes y aseguró que debería volver a realizarse partidos allá. “Fue lindo llevar alegría a la gente de Isla de Pascua, donde jugamos un partido increíble en un marco de público maravilloso al lado del mar. A muchos de nosotros no nos había tocado enfrentar ese tipo de situaciones y salió todo muy lindo”, comenzó diciendo.

Fui el capitán del equipo, más allá del resultado que fue positivo para Colo Colo, fue positivo para el fútbol por el acercamiento que tuvimos con toda la gente de allá. Recuerdo el partido con mucho cariño y con muchas ganas de volver también. Debería haberse mantenido esa tradición y jugar la Copa Chile en los puntos más difíciles de llegar y ojalá se pudiera retornar el día de mañana”, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto