Fútbol

Adelantan que un máximo de 324 personas podrán estar presentes en los estadios para el retorno del fútbol

Entre planteles, dirigentes, periodistas, técnicos y guardias, dicho monto no se podrá ver superado.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Martes 04 de Ago, 2020 - 07:52

El retorno del fútbol chileno es inminente. El Torneo Nacional podría ser anunciado durante las próximas semanas tras lograr controlar en algo la pandemia del Covid-19, enfermedad que tiene detenidas las actividades deportivas hace meses.

En ello, El Mercurio adelantó que las autoridades sanitarias permitirán el regreso del campeonato nacional, pero bajo los estrictos protocolos internacionales que se exigen para el desarrollo de la competencia, entre ellos el tener un máximo de 324 personas en los estadios.

Según la información, los recintos deportivos serán divididos en tres zonas: “Exterior” donde se ubicarán técnicos, encargados de seguridad, fuerzas policiales y personal del VAR. En total no deberían ser más de 96 personas.

Luego vendrá la zona “Interior“, donde se considera a personal de iluminación de los recintos, dirigentes y periodistas, entre otros. Aquel lugar no podrá tener más de 117 personas.

Finalmente en la “Canchahabrá 111 personas incluyendo todo lo que tiene que ver con el campo de juego (árbitros, planteles, cuerpos técnicos) hasta la zona del control doping.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto