Ministro París por partidos internacionales: Es muy probable que se jueguen en otro continente y fuera de Chile
El jefe de cartera aseguró que tiene un diálogo permanente con el Ministerio del Deporte.
El fútbol ha visto con cierto resquemor la realización de duelos internaciones pensando en la Copa Libertadores y clasificatorias sudamericanas por el Covid-19.
Durante el balance diario, el Ministro de Salud, Enrique Paris aseguró que se está evaluando la opción de que estos partidos se disputen en otro continente. “Me comuniqué y hablé con ella (Cecilia Pérez) este tema. Debemos compatibilizar dicha decisión con el Ministerio del Deporte. No sabemos que pasará en septiembre cuando se jueguen esos partidos. Es probable que se realicen en otro continente si las circunstancias no permitan realizarlos en Chile”.
Pensando en la recepción de equipos internacionales, Paris aseguró que tendrían que realizar de manera implacable una cuarentena obligatoria. “Cualquier ciudadano extranjero que entre de otro país tendrá que hacer cuarentena por 14 días. Las federaciones de futbol y el Mindep informaron que lo más probable es que se analice cuando lleguemos a la fecha, pero es muy probable que se jueguen en otro continente y fuera de Chile”.
Desde Uruguay ha surgido la opción que los duelos de clasificatorias para Catar 2022 se disputen en Europa y los partidos de Copa Libertadores en una sede única.
[dps_related_post ids=»4630531,4631045,4628693″]