;

ADN Todo Suma: Club “Sacachispas” de Talca se cuadra con colaciones durante los fines de semana

La iniciativa era por algunos días, pero la necesidad los ha obligado a continuar ayudando a los vecinos.

ADN Todo Suma: Club “Sacachispas” de Talca se cuadra con colaciones durante los fines de semana

La campaña “ADN Todo Suma: Nuestro ADN es ayudar” salió nuevamente de Santiago y llegó a la ciudad de Talca, Región del Maule.

Durante el programa Los Tenores de este jueves se conoció la historia del Club Deportivo y Social “Sacachispas” del Barrio Oriente de Talca, que mientras esperan poder volver a las canchas durante la liga del fin de semana, sábado y domingo siguen defendiendo la camiseta, pero la de la solidaridad.

Todo esto, producto de las necesidades de sus vecinos y habitantes del sector producto de la pandemia, se cuadran con el comedor solidario para ayudar a la gente. Nelson González, presidente del club contó cómo se ha llevado a cabo esta noble tarea, cuántos almuerzos reparten y la manera en que se financian.

“El proyecto nuestro eran doce días o sea en seis fines de semana, pero vimos que no podíamos dejar esta tarea inconclusa ya que hay mucha gente que está necesitada, así es que ya llevamos dos semanas más, proyectada dos más, nos han llegado unos poquitos recursos hasta que nos den las fuerzas”, dijo González.

ADN

La situación en el barrio es complicada, ya que hay muchas personas que han perdido sus trabajos. El dirigente comentó que “hay mucha gente cesante y es una población de escasos recursos, la Manso de Velasco”.

Trescientas colaciones reparten entre los vecinos y habitantes del sector durante los días sábados y domingos. Además, por el momento la manera de financiamiento es a través de socios y simpatizantes del club.

Finalmente, el presidente recalcó que el “Sacachispas” de Talca no solo es un club deportivo sino también social. “No se puede hacer deporte en este instante, así es que hay que apoyar en lo social”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad