;

Lorenzo Antillo, candidato a la presidencia de la ANFP manifestó su deseo que vuelvan los playoffs

El directivo presentó su plan de gobierno para el ente rector del fútbol chileno.

Lorenzo Antillo, candidato a la presidencia de la ANFP manifestó su deseo que vuelvan los playoffs
Revisa la seccion lo ultimo

Lorenzo Antillo, candidato a la presidencia de la ANFP conversó con Los Tenores sobre su proyecto para asumir el ente rector del fútbol nacional.

En diálogo con ADN Deportes, el directivo entregó detalles de cuál es su plan de gobierno para dirigir a la ANFP. “Queremos optimizar la calidad de nuestras competencias en todas sus categorías y géneros. Perfeccionar calidad y competitivos en selecciones. Mejorar el proceso formativo de talentos del fútbol joven. Fortalecer la industria del fútbol para aumentar su valor. Promover la solvencia, estabilidad y equilibrio económico de los clubes, lo mismo con la ANFP. Gestión de clubes hacia la excelencia y capacitaciones permanente de los clubes. Diseñar e implementar una estrategia de vincular al fútbol chileno para que cumpla un rol social”.

De todas formas, aseguró que uno de sus deseos es poder gestionar el retorno del torneo corto con playoffs. “Estamos a favor del torneo corto con playoffs. Además de darle atractivo a la Copa Chile. Se tienen que jugar más partidos y así fortalecemos la competencia. Sería lo ideal volver al estilo europeo (agosto a junio), lo presentaremos al consejo para que pueda ser analizado y votado. Tenemos que conjugar varios factores para hacer una liga fortalecida, porque de esa forma le podremos dar estabilidad económica a los clubes y a la ANFP”.

Sobre la relación de gente de su directorio con Sergio Jadue, el candidato aseguró que no tiene ninguna implicancia con el polémico dirigente. “El mundo del fútbol es tan chico que seguirá existiendo gente que tuvo relación con Sergio Jadue. Tenemos que sacar a esta persona y este fantasma del fútbol chileno. Lo único que hace es traer a la memoria aspectos negativos. Al respecto, Ramírez (Pablo) es funcionario de Coquimbo Unido, colabora como cualquier otro miembro de club con nosotros. No tiene rol protagónico o especial en lo que llevamos en la candidatura”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad