André Schürrle, campeón del mundo el 2014, anunció su retiro del fútbol a los 29 años
El delantero sorprendió a todos en Europa con su drástica decisión tras terminar su vínculo con el Borussia Dortmund.
Sorpresa mundial generó en las últimas horas la decisión del delantero alemán, André Schürrle, quien confirmó que se retira del fútbol tras estar a préstamo en el Spartak de Moscú, cedido por el Borussia Dortmund, dueño de su pase.
El campeón del mundo en Brasil 2014 y protagonista de la abultada e histórica goleada de los alemanes a los locales en las semifinales de aquel torneo, deja la actividad con 29 años y tras pasar por equipos como el Mainz, Bayer Leverkusen, Chelsea y Wolfsburgo.
«Los vacíos se me hicieron más profundos y los momentos destacados, cada vez menos. Maduré la decisión mucho tiempo«, indicó respecto a su sorpresiva decisión.
André Schürrle había llegado al Dortmund en el 2016 siendo uno de los fichajes más caros en la historia del club, pero tras un desempeño bastante criticado por la parcialidad alemana, y luego de partir a préstamo Fulham de Inglaterra y al Spartak Moscú de Rusia, le dice adiós de manera anticipada a la actividad.
Schürrle marcó tres goles en la Copa del Mundo de Brasil 2014 donde Alemania levantó el título, siendo los más recordados los dos que le marcó al local en el histórico 7-1 de las semis del campeonato.