;

FIFA mantendrá los cinco cambios para la próxima temporada

La extensión será hasta el 31 de julio de 2021, pero también incluirá las competencias internacionales programadas para agosto del próximo año.

FIFA mantendrá los cinco cambios para la próxima temporada

FIFA mantendrá los cinco cambios para la próxima temporada / Soccrates Images

Una de las medidas que tomó la FIFA para mitigar el impacto en el aspecto físico, por la gran cantidad de tiempo sin actividad, fue permitir la posibilidad de realizar cinco cambios por partido.

El organismo que rige las reglas del fútbol, International Board, aprobó  mantener esta modificación para la próxima temporada.

La noticia la dieron a conocer a través de un comunicado que incluirá la Eurocopa y Copa América. «La Junta Directiva de IFAB ha extendido la opción a las competencias programadas para completarse antes del 31 de julio de 2021 y a las internacionales competiciones programadas para julio / agosto de 2021«.

En el texto la International Board señaló por qué se tomó esta determinación. «La razón principal de la enmienda temporal a la Ley 3 «Los jugadores» fue el impacto en el bienestar del jugador de las competiciones que se juegan en un período condensado y en diferentes condiciones climáticas. La revisión reciente ha demostrado que las razones de la enmienda temporal siguen siendo válidas y es probable que el impacto en el bienestar de los jugadores continúe en 2021″.

Finalmente, los factores que se explican en el escrito son: «Algunas competiciones que se reanudaron en 2020 pueden tener un período de recuperación / preparación más corta de lo habitual antes del comienzo de su próxima temporada y para muchas competiciones, la temporada 2020/21 implicará partidos que se juegan en un período condensado debido a un inicio retrasado y la imposibilidad de terminar más tarde de lo habitual debido a los principales torneos internacionales», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad