Fútbol

Felipe Gutiérrez recibió en su rodilla un injerto de persona fallecida

El deportista deberá continuar con una larga recuperación.

Instagram feligutierrezleiva
Por José Tomás Foix
Martes 14 de Jul, 2020 - 22:59
Actualizada el Martes 14 de Jul, 2020 - 23:01

El futbolista Felipe Gutiérrez, que hasta octubre jugaba como volante en el Sporting Kansas de Estados Unidos, contó a CDF que en junio pasado se sometió a una operación, debido a un defecto en uno de los cartílagos de su rodilla derecha. Sin embargo, el procedimiento tenía una particularidad. “El injerto es de una persona muerta”, señaló.

El deportista lleva más de 9 meses fuera de las canchas, debido a un desgaste que arrastraba desde 2017, año en que sufrió un esguince de inserción del ligamento cruzado.

El traumatólogo de la Clínica Alemana, Alex Vaisman contó a LUN que este tipo de procedimiento, llamado aloinjerto, se utiliza en caso de lesiones considerables.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Claudio Bravo disparó contra CDF: “Portazo es el que le están dando a los abonados que pagan el canal sin tener fútbol desde octubre”

Imagen post
Deportes

¿Cómo fue el primer Mundial de Fútbol? “Deportes con Historia” lo recuerda en su 90º aniversario

Imagen post
Fútbol

Reinaldo Rueda y el regreso del fútbol: “Debemos ser positivos y optimistas frente a cómo se va a desarrollar el calendario 2021”

“El cartílago mide un par de milímetros de espesor, y de manera natural se va desgarrando con los años. Es probable que, si la rodilla de Gutiérrez ya tenía cirugías previas, tuvo una lesión más extensa del cartílago“, explicó.

El especialista indicó, además, que es muy probable que Gutiérrez no vuelva a las canchas en los próximos meses.

Es más del doble en tiempos de recuperación, entre seis a doce semanas. Cuando se utiliza este tipo de injertos, finalmente se termina con una cicatriz de cartílago. Ese tejido se incorpora, se reconoce como propio, pero si se vuelve a tomar muestra en dos años más, va a tener fibrocartílago, no tejido normal”, afirmó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto