Fútbol

¿Qué necesita el Leeds United de Marcelo Bielsa para regresar a la Premier League?

El cuadro del “loco” lleva 16 años esperando volver a la máxima categoría del fútbol inglés. Lo podría concretar el próximo jueves.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJUEB1","duration":"00:01:09","type":"video","download":""}]}
Por Gonzalo Miranda
Domingo 12 de Jul, 2020 - 15:39

Este domingo, el Leeds United consiguió con una angustiante victoria ante el Swansea por la cuenta mínima, victoria que dejó al equipo que dirige Marcelo Bielsa a tan solo un paso de concretar su regreso a la Premier League tras 16 años.

El cuadro de Bielsa (84 pts), tiene tres puntos de ventaja sobre el segundo, West Bromwich Albion (81 pts), y seis sobre el tercero, Brentford FC (78 pts), con nueve unidades en disputa. Por ello es que el Leeds United necesita solo cuatro de esos nueve puntos para asegurar su nombre en la próxima temporada de la Premier.

Pero, de darse algunos resultados, Leeds United podría concretar su regreso a la Premier este jueves ante Barnsley (24° y colista) y esperar que el Brentford no sume ante el Preston el día anterior, por lo que Bielsa entrará a jugar sabiendo si podrá subir ese día o no.

De no concretarse esa opción, Leeds podrá ascender de manera directa el fin de semana, cuando se vea las caras ante el Derby Country (10°) el sábado a las 10 de la mañana.

Así marcha la tabla de posiciones

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto