Campaña «¡Marcando sonrisas!»: Jugadoras de la Roja van en ayuda de campamentos
El principal objetivo de María José Urrutia y Yessenia López es juntar dinero para comprar estufas a parafina y reunir alimento y ropa de cama para que la gente no pase ni frío ni hambre.


El código iframe se ha copiado en el portapapeles
AUDIO: Campaña ¡Marcando sonrisas!: Jugadoras de la Roja van en ayuda de campamentos
Las seleccionadas nacionales, María José Urrutia y Yessenia «Paloma» López están realizando una campaña solidaria llamada «¡Marcando sonrisas!» para ir en ayuda de algunos de los campamentos de Santiago.
A través de sus redes sociales, las jugadoras de la roja están haciendo un llamado a la gente que pueda aportar con: Alimentos, agua, estufas a parafina, nylon, confort, ropa, leña, ropa de cama, dinero etc.
«Cote» conversó con ADN Deportes sobre esto y explicó cómo nació la iniciativa.»Una pyme llamada «Natural Food» nos dio la idea para hacer una campaña y así apoyar a algún campamento de Santiago que necesitara comida, ellos nos iban a ayudar con frutas y verduras. Ahí empezó a crecer la idea».
A las futbolistas las apoya su amigo Daniel Paredes, quien se ha encargado de la logística de la operación. La delantera de Palestino afirmó que ya tienen seleccionado el lugar al que irán en ayuda.»Nuestro amigo Daniel Paredes hizo que llegáramos a la Municipalidad de Puente Alto, habló con el alcalde y les comentó sobre la necesidad de un campamento que hay de alrededor de 300 personas con unos 80 niños que viven en medias aguas. Nos contó qué es lo que necesitan para pasar el invierno de la mejor manera posible».
Además, la seleccionada nacional aseguró que si alguien quiere donar dinero también puede hacerlo.»Con lo que la gente pueda aportar nosotros vamos a hacer lo mejor posible para dárselo a estas persona, si quieren donar plata nosotros estamos juntando para poder comprar estufas a parafina, que es lo que necesitan. Si quieren donar otro tipo de cosa también las vamos a hacer llegar».
Finalmente, Urrutia afirmó que no es al único lugar al que van a ir.»Hay otro campamento que vamos a ir, donde vamos a dar una charla motivacional para sacar a los niños de esto que se está viviendo y ayudar en lo que se pueda con los recursos», sentenció.
Quienes quieran participar de esta iniciativa pueden comunicarse por interno con las futbolistas o con @dani.paredes91 para agendar y coordinar.
Urrutia y López entregarán la ayuda este sábado en la mañana, por lo que se recibirán aportes hasta este viernes. Mientras que si es dinero, lo ideal sería hasta este jueves para poder comprar lo que se necesita.




