;

«Tati» Buljubasich a una década de asumir la gerencia deportiva de la UC: «Me siento orgullloso de poder colaborar»

El directivo cruzado escogió sus mejores fichajes y confesó el mayor error durante su gestión.

«Tati» Buljubasich a una década de asumir la gerencia deportiva de la UC: «Me siento orgullloso de poder colaborar»
Revisa la seccion lo ultimo

José María Buljubasich, gerente deportivo de la Universidad Católica cumple una década desde que asumió el rol directivo en el cuadro cruzado.

En conversación con La Tercera, “Tati” recuerdas los buenos y malos momentos que ha tenido que lidiar en el elenco precordillerano.

Por ejemplo, confiesa que en cuanto a refuerzos, fueron claves la llegada de José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo durante el año 2016. “Es difícil, pero la llegada del Chapa y del Nico en 2016 fueron importantísimas, claves para lo que vino después. Podría decirse que esos dos jugadores fueron los más trascendentales en este período”.

Sobre el mejor momento que ha lidiado la institución, el exarquero no se decide entre varios pasajes positivos del club. “Hay momentos de vuelo futbolístico muy buenos. No podría decir uno solo. El último tramo de 2010 el equipo funcionó muy bien. El segundo semestre de 2016 también. En 2019 se alcanzó un buen vuelo, por momentos, y ahora en 2020 estábamos bien”.

Sin querer dar nombres de contrataciones erradas, Buljubasich recuerda que uno de sus grandes errores fue la salida de Mirosevic. “En la forma, cuando le tocó salir al Milo. Por suerte, después volvió, pudo retirarse en el club, salir campeón y hoy trabajamos juntos. Uno va aprendiendo en el camino situaciones que quizás no se manejaron como hay que hacerlo. Pudimos corregir sobre la marcha y terminar una película con final feliz”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad