Fútbol

Marcelo Salas y Pablo Contreras sorprenden a Rafa Márquez en programa de Angélica Castro y Cristián de la Fuente

El futbolista mexicano habló sobre su vida personal, los 5 mundiales en los que ha participado y se encontró con dos grandes amigos.

Por Claudio Caldera
Lunes 06 de Jul, 2020 - 18:51

Rafa Márquez, el futbolista más importante de México de todos los tiempos, cuenta que estaba en Madrid cuando llegó la pandemia, “yo estaba haciendo un curso de entrenador en Madrid, el problema se veía venir…en cuanto se declaró alerta nacional, decidimos regresaros a México a pasar la cuarentena para estar más cerca de la familia, la mejor decisión era venirse para acá”.

En el programa se encontró con Marcelo Salas, a quien admira mucho, “tener un crack como tú en mi despedida fue algo muy importante, aparte que dejaste huella con ese golazo que metiste, que bueno que lo pasaste bien, fue un día inolvidable para mí, agradecerte por haber hecho el esfuerzo de haber estado acá”.

También estuvo presente en el programa su gran amigo y futbolista chileno Pablo Contreras, “Pablo fue muy importante…cuando me firman para ir al Mónaco, fue por culpa de él, porque iban a verlo a él y se fijan en mí, y nos llevan a los dos…llegamos al mismo tiempo a Mónaco, de la misma edad, hicimos una gran amistad, fue importante para la adaptación en aquel país, lo pasamos excelente, hasta el día de hoy tengo una gran amistad con él. Nos teníamos a los dos para apoyarnos en momentos difíciles”.

Pablo le aprovechó de agradecer a Rafa por una vez que lo ayudó en un momento muy complejo en su vida, “pasé un momento muy complejo en mi vida, tuve un problema con un pasaporte, gracias a Rafa logré sacarme de la cabeza los pensamientos erróneos que tenía en ese momento, salí casi arrancando de Mónaco, son momentos que te quedan grabados y te quedan en la retina, Rafita estuvo a mi lado. Fue bastante traumático y soy un eterno agradecido que Rafa haya estado para ayudarme y contenerme en un momento muy complejo de mi vida”, dice Pablo Contreras.

Con 5 mundiales en su cuerpo, dice que ha sido una sensación increíble poder jugar en esas instancias defendiendo a su país, “jugar un mundial y meter un gol es una sensación increíble, es una adrenalina, un orgullo de poder ayudar a tu país, a tu equipo, todo México te sigue en esos momentos…han sido goles importantes, he tenido la suerte de poder marcar”.

Cuenta que desde chico le enseñaron el valor de ayudar a los demás y hoy en día tiene una fundación, “la base de los valores que mi familia me dio desde muy pequeño, vengo de una familia humilde, nunca nos faltó nada, nos enseñaron a luchar por lo que uno quisiera, a ser educados…tengo una fundación donde intento ayudar a los niños que son el futuro de nuestro país, eso viene de esencia, de sangre y de educación de familia”.

Todos los domingos a las 22:00 hrs. habrá un nuevo invitado en el programa “Con amigos en casa” animado por la destacada pareja Angélica Castro y Cristián De La Fuente. Lo puedes ver por el Canal TV+.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto